lunes, 16 de mayo de 2011

Bajo el sol de la Toscana (PERSONAJES)


Esta semana, el comentario de proyecto integrado es un análisis de todos los personajes que hayan tenido alguna importancia en la película Bajo el sol de la Toscana.

Para empezar a describirlos, debemos empezar por la protagonista:

-Frances: es una escritora norteamericana de bastante éxito, que tras enterarse de que su marido le pone los cuernos, acepta un viaje a la Toscana de sus amigas y decide quedarse a vivir allí para huir y dejar atrás todo lo que la hirió en algún momento.
Es un personaje de humor variable a mi entender: al principio, se muestra a una Frances que derrochaba seguridad y simpatía; y al llegar a la Toscana, experimenta cambios de la alegría y la risa al llanto más amargo en su cama. Además es impulsiva, porque cuando se quiere dar cuenta, ha comprado una casa enorme, vieja y en pésimo estado para ella sola sin pensar ni tan siquiera si era lo que realmente quería, lo que creo que reflejó una necesidad de tomar decisiones drásticas que la alejasen de su pasado inmediato y doloroso en América.

-Luego, hay otro personaje que es el que “provoca” la trama de la película. Se trata de un escritor que acude a una fiesta en la que se encuentra Frances y decide ir a saludarla, aunque más que eso fue buscando la manera de devolverle el “favor”; y es que este escritor recibe una pésima crítica de Frances, entre otras, Frances dice que el personaje es un hombre de mediana edad que intenta revivir sus fantasías sexuales de la adolescencia. Dicho esto, el escritor le dice:”Me parece una ironía”, Frances responde:
” ¿Por qué?”; y el escritor finalmente dice:”Pregúntele a su marido”. Así es como ella se entera de la infidelidad de su marido y empieza la trama de la película.
-
También cabe a destacar a Katherine, una mujer de unos cuarenta y tantos años, que vive la vida de acuerdo con su filosofía de vivir el momento. Es un personaje que derrocha simpatía y buen humor, además de conducir a Frances por el camino de la felicidad. Suele recordar a un famoso director de su época apodado Il Maestro y sus frases como si de citas célebres se tratasen. Es excéntrica y nunca se priva o cohíbe de nada.

-Patti es la mejor amiga de Frances, que también sufre debido a que, tras haberse quedado embarazada, su pareja decide dejarla porque piensa que no está preparada para ser madre (es homosexual). Con el embarazo ya muy avanzado, decide visitar a Frances para, de alguna manera, escapar y dejar atrás lo doloroso de su separación que hizo Frances. A pesar de todo ello, se recupera en el momento que da a luz a su hijo.

-La condesa era la dueña a quien Frances le compró la casa. Es una mujer que utiliza una peculiar manera de hacer negocios: cuando Frances llega para comprar la casa, una pareja de alemanes está negociando la compra de la casa, entonces ella les propone un precio, y al ellos aceptar sin ninguna queja el precio, decide que la casa vale más, para así sacarles más dinero a la pareja. Éstos se van indignados, y Frances decide ofrecerles una suma que no termina de convencer a la condesa, pero entonces una paloma echa sus heces en la ropa de Frances, y la condesa, que era una mujer muy devota, interpreta que es una señal y se la vende.

-Otro destacable es Martini, el intermediario entre la condesa y los compradores de la casa, que está dispuesto a ayudar a Frances en cualquier problema que tuviese con la casa.
-Por último, no un personaje pero sí un grupo, la escuadra de polacos que hacen la reforma de la casa. Con ellos, Frances entabla una amistad que se va consolidando día a día, sobre todo con el más joven, Pavel, a quien lo llega a tratar y querer como si de un sobrino se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario