lunes, 27 de septiembre de 2010

Para mí, crisis significa un momento inestable de un “algo”, que suele acabar en un profundo cambio. Este término se puede usar en muchos campos (política, economía, moral…) Si esa crisis desemboca en un rápido y drástico cambio se denomina revolución. Aunque lo que está en boca de todos es la crisis económica, que es lo que considero mi crisis. Esta crisis viene provocada principalmente por 2 sucesos:

-Aparecen los especuladores. Estos señores compraron terrenos, inversiones… con el único fin de volverlos a vender; esto quiere decir que todo alcanzó un valor muy superior a su valor real. Esto fue en aumento hasta que esa burbuja explotó: para vender esas caras acciones tuvieron que bajar sus precios y con ellos las ganancias, hasta venderlas por un valor muy inferior por las que la compraron.

-Los bancos ofrecen muchos créditos. Cuando la economía andaba bien, la gente se lanzaba a pedir hipotecas, y los bancos las concedían. Llegan momentos duros, la gente no puede hacer frente a sus créditos y los bancos les embargan, pensando en vender esas casas, fincas, coches… para recuperar el dinero, pero la demanda ha bajado, y con ella los precios, y no pueden recuperarse económicamente.

Esto es, a grandes rasgos, las causas de la crisis y lo que nos lleva a nuestros días: los bancos reciben dinero del estado para que se atrevan a dar créditos para que no cierren, crezcan y se creen pequeñas y medianas empresas, lo que reduciría el paro; pero los bancos no se atreven, las empresas cierran, se pierden los trabajos y el paro aumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario