domingo, 3 de octubre de 2010

...Entrada 2ª...




Como segundo comentario en lo que llevamos de curso, Miguel nos pidió que tratásemos de sintetizar la hora que estuvimos con él el pasado Martes dando la asignatura de Proyecto Integrado en unas pocas líneas. Así que, intentaré ser lo más resumida y concreta en lo que me sea posible.

Una vez que nos hubimos sentado en nuestros asientos, el profesor hizo que le prestásemos atención a la pantalla del proyectador, donde se reflejaron las puntuaciones que habíamos obtenido en la evaluación de nuestro último comentario sobre la crisis. La mayoría tuvo muy buena puntuación y algunos otros fuimos culpados de haber copiado "descaradamente".
A continuación, después de que nos repartieran el primer tomo del curso de la revista del instituto “Lengua Trapera”, pudimos corregir la actividad de la prueba inicial en la que debíamos localizar la ciudad donde se situaban las diferentes
vistas que nos ofrecían una seria de imágenes de distintos puntos en el globo. Gracias a dicha actividad, pudimos reconocer lugares en los que habíamos estado (como la Caleta de Cádiz o la Iglesia Mayor de Medina) y en los que no (como el Coliseo de Roma, las Torres Petronas de Malasia o incluso la ciudad de Petra en Jordania).
También corregimos la actividad sobre el logotipo del “Carrefur” y Miguel nos comentó cómo, según la persona, éste disponía de diferentes interpretaciones.
Lo mismo pasaba con la serie de dibujos animados “Los Simpsons” en los que cada capítulo es una adaptación cómica de alguna película conocida aunque hubiera gente que no se diera cuenta.
Más tarde vimos un Power Point, cuya banda sonora se llamaba Kyrie, donde aparecían retratados niños mas pequeños que nosotros que vivían en condiciones infrahumanas, trabajando dur
amente de sol a sol y siendo mal atendidos y desnutridos por parte de la sociedad donde les había tocado vivir. Estas imágenes nos hacían replantearnos seriamente si no resultábamos demasiado presuntuosos al quejarnos de estar sumidos en una gran crisis cuando hay miles de niños con unas condiciones de vida que se asemejan demasiado a la de esclavos del primer mundo.

Finalmente, después de una semana de espera, Miguel nos reveló cuál sería el motivo de nuestra “perfomance”. Ésta se llamará
Para muestra un botón y lo que vamos a hacer es elaborar unos pequeños monólogos donde contaremos la historia de alguna persona mayor que hayamos conocido o inventada gracias a la ayuda del profesor de historia, y lo más vergonzoso, ¡los tendremos que representar delante de todos!
Ahora lo que nos toca es preguntar a nuestros abuelos cosas sobre su vida o la de algún familiar y elegir la que más nos guste o llame nuestra atención. Espero que este proyecto nos salga tan bien como todos esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario