lunes, 16 de mayo de 2011

Película "Bajo el Sol de la Toscana"

En estas semanas hemos estado viendo en la clase de proyecto integrado la película “Bajo el Sol de la toscaza”. Así que esta semana el comentario va sobre la película, perosobre todo de los personajes.
-Frances Mayes: es una mujer que vive en San Francisco y que es escritora y profesora en una universidad. Está casada y vive “feliz”. Sin embargo, todo cambia cuando se divorcia de su marido porque el le es infiel y cae en una profunda depresión. Entonce sus dos amigas lesbianas, le regalan un viaje gay a la Toscana. Allí, Frances se queda algo impactada con la villa Bramasole y decide comprarla. Pero, para su sorpresa, cuando se vio viviendo en aquella casa sola se dio cuenta de que estaba lejos de sus amigos y de su país. Luego la protagonista tiene la suerte de ser ayudada por una mujer algo extraña y misteriosa, pero con muchas experiencias vividas, y por un hombre, que es el mediador que le vendió la casa. Además de todo esto, a lo largo de la película Frances sufre el engaño de otro hombre, pero también logra verse en familia gracias a un grupo de albañiles polacos que contrató para que arreglaran su casa.
-Patti: es la amiga de Frances, la que le regala el viaje a la Toscana para que esta pudiera divertirse y olvidarse de su divorcio. Pero más tarde a Patti le pasa lo mismo que a su amiga se queda sola y además embarazada. Así que decide irse a la Toscana con su amiga para que ambas pudieran ayudarse mutuamente.
-Martini: es el hombre que ayuda en la venta de la villa Bramasole, la cual era muy antigua y de una condesa. Después, este personaje se convierte en alguien muy importante, ya que ayuda a Frances en sus peores momentos al principio de la llegada a su nueva casa.
-Katherine: es una mujer algo extraña pero también divertida que conoce Frances durante su estancia en la Toscana. Además, al igual que Martini, este personaje se convierte en un gran apoyo para Frances. Por otro lado, Katherine se había dedicado al cine, había sido actriz, y a lo largo de la película nombra a Federico Fellini, su director, y que según creo le llegó a dar muy buenos consejos. Uno de ellos se lo dijo a Frances, y decía: "Pase lo que pase nunca pierdas tu inocencia".
-Marcello: es un hombre italiano que consiguió enamorar a Frances, pero que al final no paso nada importante entre ello porque el se fue con otra.
-Pavel: es uno de los tres albañiles polacos que Frances contrató para que arreglaran su casa, y con el que mantiene una muy buena relación. En parte esto es debido a que esta le ayuda en su relación con Chiara, ya que el padre de ella no permitía su relación con Pavel porque este era polaco.
-Chiara: es la novia de Pavel e hija de un hacendado de la región. Al final de la película termina casándose con Pavel.
-El anciano de las flores: es un hombre que iba todos los días a poner flores en una especie de vitrina o algo parecido que estaba situado en un muro cercano a la casa de Frances. Ella siempre le saludaba desde su ventana pero el nunca nunca le respondía y fue al final de la película cuando el le responde el saludo.
-Ed: este personaje aparece al final de la película durante la boda de Pavel y Chiara y le cuenta que ella izo una mala critica de un libro suyo pero que era una de las mejores criticas que le habían echo y al final acaban siendo pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario