lunes, 17 de enero de 2011

..."Aquel viaje especial"...

Mi viaje especial fue uno que realicé junto con mis compañeros de clase de francés a París durante el curso pasado. En realidad lo llevábamos planeando desde 3º y es que se trataba de un proyecto que Susana, nuestra profesora, junto con Alan, el de música, prepararon y elaboraron para que fuese posible.
En realidad al principio pensamos que no nos lo concederían porque al no ser un centro bilingüe teníamos menos puntos, pero aún así, recibimos la propuesta con mucha ilusión ya que siempre habíamos soñado con conocer aquella ciudad.

Y entonces el día esperado llegó, ambos profesores nos reunieron a todos los que queríamos ir, justo 16, y nos dieron la noticia de que… no nos lo habían dado. Nuestras caras reflejaron tal decepción que Alan no puedo aguantarlo más y nos confesó que todo era una broma y que sí que ¡¡nos íbamos a París!! Me acuerdo cómo todos saltamos de alegría y nos abrazamos.
Todo el tiempo restante hasta Octubre estuvimos haciendo tarea extra y preparándolo todo para nuestra visita, incluida una presentación de nuestro pueblo a los alumnos del Lycée Lavoisier a los que íbamos a visitar en dos jornadas. Incluido los meses de verano en los cuales Susana vino y nos estuvo adelantando clases orales y gramaticales del idioma para que llevásemos una mejor base. Desafortunadamente, Alan no podría acompañarnos por cuestiones personales pero la profesora de inglés Gema se ofreció para ello.

Según avanzaba el tiempo más nerviosos nos poníamos y no cambiábamos de tema de conversación, todos buscábamos en internet los programas de “Callejeros viajeros” para conocer más la ciudad e incluso hicimos nuestra propia cuenta atrás con imágenes editadas por nosotros mismos. Pero una cosa quedó clara, aquel día 5 de Octubre, una vez hubimos recogido nuestras maletas del aeropuerto de Paris Orly y nos habíamos preparado para un tour en la ciudad, nos dimos cuenta de que la realidad superaba con creces la ficción.

Durante los 10 días que estuvimos allí visitamos a grandes rasgos todas las zonas más importantes de aquel bello lugar, estuvimos en la catedral de Nôtre Dame, subimos (a pie, aún recuerdo el dolor de rodillas) a la Tour Eiffel, también nos echamos fotos en L´Arc de Triomphe, montamos en las atracciones de Disneylandia, nos divertimos con un mimo por las pequeñas y estrechas calles del barrio de Monmartre, escuchamos un concierto en directo en el Sagrado Corazón y, por supuesto, entramos en todas las pequeñas tiendas de souvenirs que encontramos para traerle regalos a nuestros familiares y amigos… Además, todos los que nos veían reconocían al instante que éramos españoles y es que cada día después de almorzar nos íbamos al parque de las Tullerías a “echar la siesta en grupo”.

Durante el viaje hubo un poco de todo, risas, llantos cuando nuestros padres nos saludaban vía e-mail y Susana nos los leía, peleas, reconciliaciones… en fin, un poco de todo que hizo que el tiempo pasara aún más deprisa.

También conocimos chicos de nuestra edad en aquel instituto que antes mencioné de los cuales aún conservamos sus correos electrónicos o cuenta de Facebook. La verdad es que fue una de las experiencias más bonitas e irrepetibles de mi vida porque disfruté de una estancia única con chicos con lo que me llevo muy bien, lo que incrementaba el placer.

El día de retorno a España fue un día de sin sabores y desconcierto y es que nos moríamos de ganas por volver a ver a nuestra familia pero, a su vez, deseábamos quedarnos allí muchos más días y seguir descubriendo cada uno de los escondrijos de la ciudad, pero sabíamos que eso no era posible y además estábamos satisfechos porque habíamos aprovechado nuestro tiempo al máximo.
Bajamos del autobús donde nos esperaban nuestras familias con una gran sonrisa en los labios, volvíamos con un sueño cumplido.

Ahora a continuación expongo los vuelos y precios que he encontrado en la página de Edreams Madrid- París:

PRECIO: 60,72 Aerolínea operadora: Air Europa Clase – Turista (UX)
Ida-> Madrid (Barajas) 13:55h París (Orly) 15:55h
Vuelta-> París (Orly) 20:50h Madrid (Barajas) 22:45h

PRECIO: 60,72 Aerolínea operadora: Iberia – Turista (IB)