lunes, 24 de enero de 2011

...Mi Lugar Especial...









Al lugar al que me encantaría ir en algún momento es a Irlanda.
Este país se encuentra al norte de Europa junto a Gran Bretaña y es famoso por su belleza natural, sus preciosos paisajes y sus múltiples edificios antiguos de gran valor. Desde que de pequeña vi un documental sobre él siempre me ha llamado la atención y a partir de entonces siempre busco en internet videos e imágenes de la zona.
Según la información que he ido recopilando ya tengo más o menos claro cuáles son los lugares que no me perdería si tuviera la oportunidad de ir en persona.
Entre ellos están los acantilados de Moher que son unos de los más famosos y espectaculares, el anillo de Kerry, una ruta a lo largo de casi 200 km, cruzando la península de Iveragh, entre los variados paisajes con montañas, lagos, acantilados, playas arenosas y rocosas islas de la costa. Y por su puesto también haría un tour por los pequeños y pintorescos pueblos que puedo encontrar allí. Irlanda es famosa además por sus muchos castillos y abadías la mayoría en ruinas pero algunas de ellas aún en pie y con su estilo y belleza intactos.
Entre los castillos más famosos se puede destacar el de Asford, cerca de la ciudad de Cong, en el condado de Mayo contruido en el siglo XIII, el de Bunratty ubicado en el condado de Claire entre los siglos XIV y XVI y cómo abadía la de Kylemore, junto al lago del mismo nombre, al norte de Parque Nacional Connemara.

La ciudad más importante es Dublín, la capital y una de las más bellas de Europa. En ella se puede encontrar una gran variedad de gente y estilos que han hecho de ella una zona multicultural y que no deja a nadie que haya pisado sus calles indiferente. En ella podemos encontrar el distrito del Temple Bar, dedicado exclusivamente a la música y la diversión, el Puente O´Connell, en el corazón y con un gran valor histórico debido a que aquí fue donde se proclamó la República de Irlanda tras la sublevación de 1916, o comernos un bocadillo en el parque de St. Stephen´s Green.
Cork es la segunda ciudad de Irlanda. Reune el encanto del pasado con la vitalidad de una moderna ciudad comercial, atravesada por el río See que desemboca en el mar formando un ancho estuario, es conocida por su prestigiosa universidad y su gran cantidad de edificios recreativos.
Y Limerick es la tercera ciudad más grande de la república de Irlanda que posee el famoso castillo de King John de 800 años de antigüedad ubicado en un casi mágico recinto medieval.
Además aquí también se puede visitar la Tumba megalítica de Newgrange que está Meath y es el yacimiento arqueológico más importante y famoso del país.

Otra curiosidad es que si tuviera la oportunidad también me desplazaría para ver su país vecino en Gran Bretaña, Escocia. Conocido por su Lago Ness y también por sus espectaculares vistas… pero esta descripción ya la dejaré para otro comentario.

Si tuviera que poner aquí todos los bellos lugares que adornan este rincón del mundo seguro que no acabaría nunca pero como estoy segura que en directo será incluso mejor que en fotos ahora sólo me queda aprender inglés y luchar para que en un futuro no muy lejano pueda conseguir pasar unos días en mi lugar especial conociendo cada uno de sus secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario