lunes, 31 de enero de 2011


Esta semana, el comentario de Proyecto Integrado es de tema libre, y yo he elegido una noticia que he visto en Internet con este titular: “Científicos alertan del peligro de otro gran terremoto en Chile”.

Según este artículo, la misma falla que produjo el anterior terremoto en Chile, estaría acumulando de nuevo grandes niveles de presión y energía. Aunque este posible terremoto no sería como aquel que en febrero dejó 520 muertos y 30.000 millones de dólares en pérdidas materiales, sí que alcanzaría entre un 7 y un 8 en la escala Ritcher. Por desgracia, la tecnología de hoy día no es capaz de predecir el momento en el que se producirá, pero eso no significa que el hecho de saber cuando ocurrirá no sirva para nada. Gracias a esto, el gobierno podrá llevar a cabo las medidas necesarias; por ejemplo: a la hora de reemplazar los edificios destruidos por el anterior terremoto, se podría optar por construir edificios sísmicamente resistentes.

Desde mi opinión personal, pienso que la parte más peligrosa de los terremotos son las réplicas, ya que se producen en medio del caos que ha dejado el primer temblor en el que la gente no intenta protegerse, sino huir de ahí; y porque en ese momento, incluso los edificios sismo resistentes se muestran muy vulnerables ante una sacudida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario